Technologies to support blue growth

Created with Sketch.

Ecometry es un novedoso analizador digital para la medición eléctrica de nutrientes en agua, que además permite determinar parámetros esenciales como pH, salinidad o TDS.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-título3-1024x714.jpg
Concepto Ecometry

Un laboratorio en la palma de la mano

El equipo científico de Blueming biotech ha desarrollado una novedosa unidad capaz de monitorizar el fósforo y nitrógeno disuelto, en agua tanto dulce como marina, incluidos amonio, amoniaco, nitritos y nitratos, en concentraciones inferiores a 1 ppm (mg/l). Además, esta unidad esta configurada para determinar parámetros esenciales incluidos pH, salinidad, TDS, EC, dureza (agua dulce) y densidad.

Ventajas de la unidad respecto a los sistemas de determinación convencionales.

Los sistemas mas utilizados y fiables para la determinación de nutrientes en agua han sido y siguen siendo colorimétricos, bien por lectura directa del color, o mediante el uso de fotómetros. Las tecnicas tradicionales requieren la aplicación de uno o varios químicos (en su mayoria contaminantes y peligrosos), los cuales exhibirán un determinado color u intensidad de color en relación con la presencia del nutriente que se quiere determinar (solo uno).

Sin embargo, la utilización de la unidad ecometry no requiere la adición de químicos, ya que esta unidad utiliza voltamperometría, que es un métodos electro-analíticos. En voltamperometría, la información sobre un analito, como el nitrogeno disuelto, se obtiene midiendo la corriente cuando se modifica el potencial y su electrodo, el cual es reutilizable para hasta 50 mediciones.

Finalmente, es importante destacar la capacidad de esta unidad para realizar una determinación de todos los valores anterior mente descritos pulsando un solo boton.

Una unida preparada para acuariofilia domestica y el mundo profesional

Con un precio estimado de mercado (PVP) inferior a 800 € y electrodos reutilizables por un precio estimado de 10 €. Una primera versión de esta innovadora unidad estará destinada tanto al uso profesional como domestico, ya sea para el seguimiento diario en un sistema de producción acuicola por su fiabilidad, como para un acuario domestico por su precio asequible.

Si quieres asegurarte una unidad al mejor precio y llevarte de regalo 3 sensores extra, haz click en el enlace inferior

https://bluemingbiotech.com/ecometry-proyect/reserva/