Created with Sketch.

Phytoplankton reactor kit

Blueming Biotech ofrece todo lo necesario para iniciar un reactor de microalgas automático.

Este pack contiene todo lo necesario para iniciar un reactor de microalgas, y que permite la descarga automática de phyto en tu acuario reef o cultivo de zooplancton.

La adición de microalgas como alimento vivo es una forma natural de complementar la alimentación de corales e invertebrados, de esta forma tendrán una mejor la calidad nutricional, aumentando su vitalidad, color, resistencia y esperanza de vida.

Además, en acuarios reef, el suministro continuado de microalgas permitirá la proliferación y desarrollo de una microfauna mas estable y compleja, de filtradores e invertebrados (zooplancton), que a su vez, complementará la alimentación de corales y peces.

De echo, la mayor parte de las especies de corales y gorgonias que encontramos en nuestros acuarios, sobre todo especies que en la naturaleza pueden habitar en aguas de profundidad media como los zooanthus, galaxeas, y otros géneros de la familia Euphylliidae, necesitan materia detrítica y plancton como fuente esenciales de nutrición.

A este respecto, es bien sabido y documentado, que los corales también alimentan de microalgas pelágicas (que flotan libremente). Hace ya más de 20 años, los trabajos de Fabricius et al. (1995), demostraron que los corales del genero Dendronephthya, Scleronephthya y gorgonias del genero Acabaria, se alimentan principalmente de fitoplancton, aceptando en el laboratorio especies de Nannochloropsis, Isochrysis y Tetraselmis. Estudios mas actuales, como el publicado por Leal et al. (2013) siguen confirmando la afinidad de diversas especies de corales por alimentarse de fitoplancton.

Una vez ´arrancado´ el reactor este puede proporcionar una descarga diaria de microalgas a nuestro acuario (recomendamos 100-200 ml) que serán repuesta con los nutrientes del mismo (no es necesario añadir medio de cultivo). Este producto permite proveer de alimento vivo al sistema en forma constante, sin complicaciones, y durante meses.

Esquema sugerido

En caso de ser utilizado para cultivos auxiliares de zoo, recomendamos que el agua de relleno contenga el medio de cultivo F/2 diluido en proporción 0.5 ml por litro sin sílice.

Montaje